Fueron reconocidos por sus aptitudes académicas, profesionales y deportivas, entre otras.
El viernes 14 de diciembre, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” realizó una ceremonia en la que se destacó a los Subalféreces y Cadetes que cumplieron en forma sobresaliente con lo establecido en los programas educacionales y de formación militar de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
La actividad, que se llevó a efecto en el Aula Magna del Instituto, fue presidida por el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, y contó con la asistencia de Agregados Aéreos; de Defensa; Militares y Navales de naciones extranjeras; representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, del mundo académico y empresarial; docentes del plantel; familiares de los premiados y condecorados, además de invitados especiales.
En la ocasión, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, resaltó que “quienes hoy reciben sus premios han trabajado con abnegación, dedicación y con un permanente deseo de superación. Su accionar representa el sacrificio y el empeño por alcanzar el éxito, con el solo objetivo de convertirse en los mejores”.
A continuación, se hizo entrega de los premios y condecoraciones a los Subalféreces y Cadetes que fueron destacados por sus aptitudes académicas, profesionales y deportivas, entre otras.
Como la Primera Antigüedad de la Promoción 2018 del Instituto, fue reconocido el Subalférez (A) Pablo Nappe, quien recibió distinciones de diversas entidades militares y civiles.
Asimismo, se distinguió al instructor de vuelo del Plantel, Capitán de Bandada (A) Rodrigo Núñez, con los premios “Instructor de vuelo más representativo” y al “Espíritu de vuelo”. /cac.