Actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez.
En el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, se efectuó el lunes 17 de diciembre, la ceremonia de ascenso de Coroneles de Aviación, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, acompañado por parte de integrantes del Alto Mando e invitados especiales.
En la oportunidad, el Comandante del Comando de Personal, General de Brigada Aérea (A) Hugo Rodríguez González, manifestó a los Oficiales Superiores ascendidos que “cada uno de ustedes deberá impulsar y liderar proyectos que conforman nuestro desarrollo Institucional, con el debido equilibrio, ponderación y ajustado a sus propias realidades. Ustedes también forman parte de una cúpula en que la experiencia, la prudencia, la reflexión, el liderazgo y el compromiso permanente son los signos más visibles”.
Posteriormente, el General Rodríguez agregó que “la meta que hoy alcanzan les permitirá asumir con propiedad sus nuevas funciones y participar de manera directa en el fortalecimiento de los procesos de evolución que vive la Fuerza Aérea, irradiando hacia las nuevas generaciones el espíritu de los grandes desafíos, asegurando que la Institución siga proyectándose con visión de futuro”.
A continuación, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar, procedió a leer el decreto supremo que dispone el ascenso al grado de Coronel de Aviación.
Finalizada la lectura del decreto, el General del Aire Arturo Merino Núñez, hizo entrega del diploma a los nueve Oficiales Superiores presentes en la ceremonia: Coronel de Aviación (S) Carlos Polanco, Coronel de Aviación (J) Paula Carrasco, Coronel de Aviación (A) Humberto Fernández; Coronel de Aviación (A) Iván Anfossi, Coronel de Aviación (A) Nelson Pardo, Coronel de Aviación (A) Rodrigo Fuentes, Coronel de Aviación (A) Raúl Mera, Coronel de Aviación (A) Carlo Rosas y Coronel de Aviación (A) Andrés Moreira.
Cabe señalar que dos de los Oficiales ascendidos no estuvieron en la ceremonia – Coronel de Aviación (I) Armando Osorio y Coronel de Aviación (I) Jaime Rivera - por cumplir funciones en el extranjero en representación de la Institución.
Al finalizar, el Coronel de Aviación (S) Carlos Polanco, en representación de los Oficiales ascendidos, manifestó que “alcanzar este grado es motivo de orgullo y detrás de esta gran distinción hay muchísimas horas de trabajo, esfuerzo, estudio y entrega. Tampoco hay dudas que lo que viene por delante estará lleno de desafíos, sumado a las altas responsabilidades que debemos asumir en nuestras respectivas áreas de trabajo”. frl./