14/12/2018

­­­GRUPO BASE AÉREA RECIBIÓ EN EL MARCO DE LA NAVIDAD A ALUMNOS DE LA ESCUELA EL TEPUAL

Actividad navideña se realizó gracias al aporte de cada uno de los integrantes de la Unidad, que permitió que el “Viejito Pascuero” también se hiciese partícipe de la jornada.


Con un desayuno en el Casino de Suboficiales de la Base Aérea El Tepual, el 11 de diciembre, los integrantes del Grupo Base Aérea de la IIIª Brigada Aérea agasajaron a los alumnos de la Escuela Rural El Tepual, en vísperas de Navidad.

La actividad, fue el escenario perfecto para que se hiciera presente el Viejito Pascuero, que aprovechó la oportunidad de compartir con los 67 menores que fueron parte de la jornada. Y como era de esperarse, el hombre de traje rojo llegó con una bolsa llena de regalos, los cuales pudieron ser entregados gracias al aporte que cada uno de los integrantes de la Unidad puso para que esta actividad pudiese ser una realidad.

Cabe destacar que el establecimiento es apadrinado por el Grupo Base Aérea desde hace décadas, lo cual les ha permitido que a través de los años siempre se efectúen diferentes actividades de apoyo con tal de potenciar el desarrollo académico y afectivo de los menores. En la oportunidad, el director de la escuela, Pablo Soto, explicó que para la comunidad educativa es muy importante este vínculo con la Fuerza Aérea de Chile.

“Siempre nos están dando una mano, en todo orden de cosas. Además, hemos podido detectar que muchos apoderados del sector prefieren matricular a sus hijos en la escuela debido a que saben de este apadrinamiento, lo cual nos permite tener una matrícula constante y brindar una educación cada vez de mejor calidad”, explicó el docente. Además, agregó que en agradecimiento a este desayuno y, atendiendo a la orientación folclórica del modelo educativo, “algunos de nuestros alumnos decidieron bailar cueca, con el apoyo musical de los profesores”.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail