Asumió el mando del team el Capitán de Bandada (A) Francisco González.
El lunes 10 de diciembre se realizó en la Base Aérea El Bosque la Ceremonia de Cambio de Líder de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, Unidad perteneciente al Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile.
La actividad fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, y contó con la presencia de Oficiales, familiares e invitados especiales.
El cambio de mando se inició con la ceremonia de humo, en la cual los pilotos de la Escuadrilla Alta Acrobacia Halcones, en sus aviones Extra 300-L, frente a la tribuna despidieron al líder que deja la Unidad, tirando el característico humo de sus presentaciones.
Tras más de dos años como líder de los Halcones, el Capitán de Bandada (A) Joseph Suez dejó la Escuadrilla, asumiendo en su lugar el Capitán de Bandada (A) Francisco González.
Luego se dio paso a la entrega de estímulo por parte del Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa al Capitán de Bandada (A) Joseph Suez y se procedió a leer el nombramiento del nuevo Comandante de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, Capitán de Bandada (A) Francisco González, a quien también se le impuso el número uno correspondiente, símbolo de mando y liderazgo de la Unidad.
Posteriormente, el General Aguirre felicitó al Capitán Suez por el gran esfuerzo y el trabajo que realizó durante su tiempo al mando de la Escuadrilla, afirmando también que “el liderazgo que ha entregado el Capitán Suez en todo este periodo refleja muy bien lo que es la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, una Unidad de prestigio, que nos ha sabido representar a lo largo de todo Chile y también en actividades internacionales”. En tanto el General Aguirre le deseó el mayor de los éxitos al Capitán González y señaló que “es un tremendo honor, se debe tomar lo que le ha entregado el Comandante anterior, reforzarlo y seguir adelante para que la Escuadrilla y la Institución tenga un buen pasar”.
En sus treinta y siete años de historia, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones ha realizado numerosas presentaciones, tanto en nuestro país como en el exterior, con el objetivo de acercar a la Fuerza Aérea de Chile a la ciudadanía y formar conciencia aérea en toda la comunidad. /fdc