Ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Institución.
El miércoles 29 de agosto, la Inspectoría General de la Fuerza Aérea de Chile conmemoró su 60° aniversario con una ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General de Aire Jorge Robles Mella acompañado por parte del Alto Mando Institucional, representantes de los organismos contralores militares y públicos, Personal del Cuadro Permanente de la Unidad, invitados especiales y familiares.
En la ocasión, el Inspector General de la Institución, General de Brigada Aérea (AD) Roberto Saavedra Aliaga, destacó la tarea desarrollada por su Unidad, ya que “el control integral de la gestión se transforma en una tarea esencial con el propósito de apoyar la labor institucional, en la misión de la administración de los recursos entregados para cumplir los objetivos estratégicos de la Fuerza Aérea y para el resguardo de su patrimonio”.
En esta labor, agregó, ha sido esencial el permanente y muy profundo compromiso de toda la Unidad y, aún más, de la Institución, poniendo especial énfasis en una gestión de excelencia.
Luego, el General Saavedra hizo entrega de reconocimientos al personal que conformará el Cuadro de Honor 2018 - 2019, como Mejor Profesional Militar, Mejor Profesional Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero.
También se impuso la condecoración “Estrella Al Mérito Militar” de las Fuerzas Armadas por haber cumplido 20 años de servicio en la Institución. Posteriormente, el General Robles, impuso la condecoración Comandancia en Jefe al personal que conforma la Unidad.
La ceremonia finalizó con la interpretación del “Himno Camaradas” de la Fuerza Aérea de Chile. /CC