Labores fueron posibles gracias a la operación durante las 24 hrs. de los equipos del Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo de la Institución.
La noche del 25 de agosto, el Centro de Operaciones Aérea (COA) de la IIª Brigada Aérea recibió la información de que la aeronave matrícula CC-PJA había despegado desde el aeródromo El Tapihue en un vuelo local sin información de arribo.
Una vez declarada la alerta de búsqueda, un helicóptero Bell 412 perteneciente al Grupo de Aviación N°9 de la FACh, despegó hacia el sector de Casablanca, e informó poco más tarde, el hallazgo de la aeronave siniestrada con sus dos ocupantes fallecidos en el sector del embalse Perales.
Posteriormente, se realizaron las coordinaciones pertinentes con Carabineros de Chile para efectuar la entrega formal de las personas fallecidas.
Cabe destacar que las labores de búsqueda fueron posible debido a las capacidades operativas con las que cuenta la Institución, lo que permite a las tripulaciones, a través del empleo de visores nocturnos y distintos dispositivos, operar las 24 horas del día.