La actividad se desarrolló en el marco del ejercicio experimental “Crimson Viper”.
El martes 21 de agosto, integrantes del Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias Aeroespaciales (CIDCA), dependiente de la Academia Politécnica Aeronáutica “General de Brigada Aérea Hugo Fuentes Fuentes”, se reunieron con el Embajador y Cónsul de Chile en Tailandia, Christian Rheren Bargetto y Luis Palma De la Cerda, respectivamente.
Durante la actividad, realizada en el marco del ejercicio experimental “Crimson Viper” y la conmemoración de los 50 años de la relación diplomática entre los dos países, el Director del CIDCA, Comandante de Escuadrilla (I) Jorge Ávila, y la investigadora del Centro, Doctora Claudia Alvarado, conversaron con ambas autoridades acerca de los trabajos de investigación que se encuentran desarrollando en Tailandia en el campo de la biocorrosión.
Por su parte, el Embajador Rheren señaló la importancia estratégica que tiene para Chile fortalecer relaciones con dicha nación y con países de la región Asia Pacífico. Asimismo, aseguró que es posible explotar diferentes programas de transferencia de información, que son financiados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Finalmente, el diplomático instó a continuar el esfuerzo que se está realizando en la Fuerza Aérea de Chile en el campo de la Ciencia y Tecnología, y de esta manera continuar fortaleciendo lazos con el Centro de Investigación Militar de Tailandia (MRDC). /mhv