Durante la jornada, los visitantes pudieron interiorizarse sobre el Plantel y el proceso de formación de los Cadetes de Aviación.
Hasta dependencias de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” llegó, el jueves 9 de agosto, una delegación del Estado Mayor Conjunto Combinado de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, con el objetivo de realizar una visita profesional.
A su llegada, sus integrantes fueron recibidos en la Sala Histórica del Instituto por su Director, Coronel de Aviación (A) Miguel Marguirot, quien les dio la bienvenida y luego realizó una exposición sobre la Escuela y el proceso de formación de los Cadetes de Aviación, el que se adecúa a los avances que se han efectuado en la Fuerza Aérea de Chile.
Más tarde, se trasladaron hasta el Grupo de Operaciones Aéreas, donde fueron parte de una exposición estática de las aeronaves T-35 “Pillán” y SR 22-T “Cirrus”.
La visita finalizó con una presentación del Jefe del Estado Mayor Conjunto Combinado de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, Coronel del Ejército de Chile Luis Felipe Pérez, que abarcó la historia de esta fuerza de paz y los objetivos del trabajo conjunto que realizan las instituciones de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile.
En la oportunidad, la delegación hizo entrega además de un presente protocolar a la Escuela de Aviación.
Esta organización es una fuerza de paz conjunta y combinada gestada en los años 2004-2005, siendo protocolarizada el año 2006 por los Ministerios de Defensa e Instituciones de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile. Posee tres componentes: terrestre, naval y aéreo, los que son conformados por medios humanos y materiales de ambos países en forma equilibrada y complementaria./cac.