La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.
En su Aula Magna, la Academia Politécnica Aeronáutica “General de Brigada Aérea Hugo Fuentes Fuentes” realizó el 2 de agosto, la ceremonia con la cual se conmemoró el quincuagésimo quinto aniversario de su creación.
El acto, presidido por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, contó con la asistencia del ex Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Osvaldo Sarabia Vilches y del Director de Personal y Logística, General de Brigada Aérea (I) Cristián Puebla Menne. Asimismo, estuvieron presentes ex Directores del Plantel Superior, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, civiles e invitados especiales.
El Director del Instituto, Coronel de Aviación (I) Rodrigo León, junto con hacer una progresión histórica de la Academia, continuadora de la Maestranza Central de Aviación, destacó la importancia de la labor que el Plantel cumple “con la cual se busca impartir una enseñanza y potenciar la investigación y el desarrollo científico adecuados a las necesidades institucionales, para el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea de Chile, y el beneficio de la Aeronáutica Nacional”.
Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a quienes integrarán el Cuadro de Honor de la Unidad, durante el periodo 2018–2019, como “Mejor Profesional Militar”, “Mejor Profesional Civil”, “Mejor Deportista” y “Mejor Compañero”.
La ceremonia finalizó con la interpretación del himno del Instituto, a los acordes de la Banda Instrumental del Grupo de Presentaciones.
Tras la ceremonia, el General Aguirre felicitó a los integrantes del Plantel por estos 55 años de servicio, “los cuales son una pieza fundamental en la formación de los Oficiales de nuestra Institución, permitiendo con su trabajo potenciar y posicionar a la APA y a la Fuerza Aérea como un referente a nivel nacional e internacional en el mundo tecnológico”. /mhv