Como es tradición, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea será la encargada de iniciar los conciertos en el Teatro del Lago, pero 10 días antes la Big Band se presentará en la comuna de Lago Ranco para dar el “vamos” a los conciertos de extensión.
El martes 31 de julio se efectuó la reunión de programación de las 51º Semanas Musicales de Frutillar, la cual fue convocada por la Presidenta de la Corporación Semanas Musicales, Harriet Eeles; y contó con la asistencia del Jefe de Bandas de la Fuerza Aérea, Capitán de Bandada (DA) Aníbal Parra, acompañado por el Director de la Banda Sinfónica de la FACh, Fabrizzio de Negri y el Sargento 1º Manuel Morales, solista de la Banda Sinfónica.
En la oportunidad, también se reunieron importantes colaboradores como el Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), Diego Matte e integrantes del Directorio de Semanas Musicales de Frutillar que aportarán sus años de trayectoria para dar vida a uno de los eventos musicales más importantes de la zona sur del país.
La gala musical que se extenderá desde el domingo 27 de enero hasta el martes 5 de febrero traerá la presentación, como es tradicional, del concierto inaugural de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, con una clara presencia de obras de Tchaikovsky que sorprenderán al público con un repertorio que incluirá un elemento nunca antes utilizado y que acompañará la presentación musical de la obra.
En tanto el lunes 28 de enero, la Banda Sinfónica de la FACh deleitará con un repertorio de música de película, la que le ha traído una gran recepción por parte del público asistente en los diversos escenarios donde se han presentado a lo largo del país.
Pero mucho antes, la presencia de la música de la Fuerza Aérea se hará presente en la Región de los Ríos, el viernes 18 de enero la Big Band de la Fuerza Aérea efectuará su primer concierto de extensión en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar, para continuar el sábado 19 de enero con la presentación de la Banda Sinfónica en la comuna de Futrono.
En tanto, el 21 de enero se tiene agendado el concierto en Frutillar Alto de la Big Band y el 26 de enero en Llanquihue con la Banda Sinfónica.
Asimismo, se tiene agendada la presencia de las Orquestas, de Cámara de Chile; Sinfónica Nacional Juvenil de Chile; Sinfónica Nacional de Chile; de Cámara de Valdivia, y el concierto de clausura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.