La Unidad es la sucesora de la Primera Agrupación de Mantenimiento Aeronáutico Militar de Chile.
El viernes 13 de octubre, la División Aviones de Instrucción (DAI) de la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), conmemoró el centésimo cuarto aniversario de su creación.
La ceremonia, realizada en el Hangar Histórico de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, fue presidida por el Gerente de Finanzas, Coronel de Aviación (AD) Roberto Saavedra, en representación del Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea (I) Henry Cleveland Cartes, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.
El Jefe de la División, Comandante de Escuadrilla (I) Fernando Solís, junto con destacar en su discurso conmemorativo la trascendencia histórica de la Unidad, continuadora de la Primera Agrupación de Mantenimiento Aeronáutico Militar de Chile que fuera creada en 1913, enfatizó en el crecimiento que la DAI ha tenido en los últimos años, resaltando que “el compromiso y la constante capacitación de nuestro personal nos ha permitido buscar y alcanzar siempre la excelencia en nuestro desempeño”.
Posterior al discurso, se hizo entrega de reconocimientos al personal que integrará el Cuadro de Honor durante el periodo 2017-2018.
Al finalizar la ceremonia, se dirigió a los presentes el Gerente de Operaciones de ENAER, Klaus Hartmann, quien junto con felicitar a quienes componen la División en este nuevo aniversario, manifestó su agradecimiento por el profesionalismo y entrega de cada uno de ellos. /mhv