Jóvenes demostraron los conocimientos adquiridos durante las primeras semanas de instrucción.
En el frontis del Edificio Administrativo de la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt se desarrolló el 19 de mayo, la tradicional “Revista de Reclutas” a los jóvenes que ingresaron a la Institución el pasado 31 de marzo para integrarse al contingente de Soldados Conscriptos que realiza su Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea.
La actividad fue presidida por el Comandante del Grupo de Aviación N° 5, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Fuentes, y es la instancia donde los “reclutas” demuestran sus conocimientos teóricos y destrezas militares después de sus primeras semanas de instrucción. Son examinados y evaluados por el Mando de la Unidad, con el propósito de ascender a Soldados Conscriptos.
Como corolario de esta importante prueba, se efectuó una demostración de desfile militar, el cual fue sorteado con éxito por los Soldados Conscriptos, quienes obtuvieron el reconocimiento de sus instructores. Esta actividad fue el inicio de una larga etapa de instrucción que tendrán los jóvenes durante el año, que contempla, además del ámbito militar, cursos de capacitación laboral y regulación de estudios para quienes no hayan culminado la Enseñanza Media.