Mandataria conoció la labor que ha desarrollado la Fuerza Aérea durante 13 años en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.
A bordo de un avión Gulfstream IV de la Fuerza Aérea de Chile, llegó el lunes 27 de abril la Presidenta Michelle Bachelet Jeria a Puerto Príncipe, capital de Haití. Durante su estadía en el país caribeño, la Mandataria se reunió a primera hora con el presidente Jovenel Moise, ocasión en la cual abordaron asuntos de mutua cooperación y el retiro de las tropas chilenas integrantes de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) después de 13 años, hecho que comenzará a partir del mes de abril del presente año.
La Presidenta viajó acompañada de autoridades nacionales como el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez; el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella; y el Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), General de Aviación Arturo Merino Núñez, entre otras.
Durante su visita al Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea, ubicado a un costado del aeropuerto de la capital haitiana, la Presidenta Bachelet compartió con el Personal de la Fuerza Aérea. En el lugar fue recibida por el Comandante de Grupo (A) Alejandro Besoaín. En el sector del domo, las visitas participaron de una exposición donde el Comandante Besoaín destacó las más de 17 mil horas de vuelo efectuadas, de las cuales cobran gran importancia las misiones de vuelo nocturno y las evacuaciones aeromédicas. Además, las autoridades se interiorizarse un poco más acerca de las actividades que realizan en el día a día haciendo un recorrido por las instalaciones.
La Presidenta aprovechó la oportunidad de recorrer la Base Logística de MINUSTAH para reunirse con la Jefa de este organismo y Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas, Sandra Honoré.
Durante su estadía en Haití, se trasladaron en una aeronave Boeing 737-300 de la FACh a Cabo Haitiano, donde se reunieron con efectivos del Ejército y Armada que componen el Batallón Chile.