Actividad fue presidida por el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri Mujica.
En dependencias de la Embajada de Chile en Brasil, se desarrolló el martes 21 de marzo la ceremonia de conmemoración del Octogésimo Séptimo Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Chile, como arma independiente de la Defensa Nacional.
El acto fue presidido por el Embajador Jaime Gazmuri Mujica, junto al Agregado Aéreo de Chile en Brasil, el Coronel de Aviación (DA) Roberto Mancinelli, acompañado por el Comandante del Comando General de Personal de la Fuerza Aérea de Brasil, Teniente Brigadeiro Ar, Antonio Carlos Moretti; del Jefe de la Subjefatura de Operaciones del Ministerio de la Defensa, Mayor Brigadeiro Ar Hudson Costa; del Jefe del Gabinete del Comandante de la Aeronáutica Mayor Birgadeiro Ar, Marcelo Kanitz.
Participaron además de esta ceremonia, representantes de las instituciones de la Defensa, miembros del Cuerpo Diplomático, personal de la Embajada de Chile y agregados militares, navales y aéreos de países acreditados en Brasil e invitados especiales.
En la oportunidad, el Coronel Mancinelli enfatizó las excelentes relaciones que mantiene la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) con la Fuerza Aérea de Chile, la cual se refleja en encuentros bilaterales y acuerdos de cooperación mutua. Destacó además el rol de responsabilidad social, el profesionalismo de los aviadores chilenos y el compromiso de la Fuerza Aérea al emplear medios humanos y materiales en apoyo de la comunidad durante las recientes catástrofes naturales, trasladando damnificados y ayuda a las zonas afectadas del país.
Finalmente, agradeció el valioso y significativo apoyo otorgado por la FAB durante los incendios forestales que afectaron parte de nuestro territorio, mediante el empleo de dos aviones C-130. /frl.