Actividad contó con la presencia del Jefe de la Misión y Agregado Aéreo de Chile en ese país, Coronel de Aviación (A) Carlos Madina.
El 16 de marzo, se realizó la ceremonia militar conmemorativa del Octogésimo Séptimo Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile en Washington D.C., en una ceremonia presidida por el Embajador de Chile en Estados Unidos Juan Gabriel Valdés, junto al Jefe de la Misión y Agregado Aéreo de Chile en ese país, Coronel de Aviación (A) Carlos Madina, además de autoridades civiles y militares.
En su discurso, el Coronel Madina hizo un recorrido por el pasado y el presente de la Fuerza Aérea, vinculado a los grandes hitos que han acontecido en su historia y como estos han marcado a las generaciones de aviadores militares. Asimismo hizo énfasis en la calidad humana y profesional de cada uno de sus miembros, permitiendo alcanzar altos estándares de eficiencia operativa en todas las áreas de desempeño.
En sus palabras, reconoció la trayectoria y compromiso del Suboficial Jorge Muñoz, especialista en Abastecimiento comisionado en la Misión Aérea, quien cumplió 30 años de servicios efectivos en la Institución, destacando la lealtad y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones.
Posteriormente, el Embajador de Chile en los Estados Unidos, acompañado por el Agregado Aéreo y Jefe de la Misión, impuso la Condecoración al Gran Mérito Militar al Suboficial Muñoz.
Finalmente, el Embajador Juan Gabriel Valdés pronunció palabras de agradecimiento y felicitaciones por el nuevo aniversario, remarcando el cariño y respeto que los ciudadanos tienen en Chile hacia su Fuerza Aérea, por el constante y desinteresado apoyo ante catástrofes naturales y por la dedicación y sentido del deber demostrado en su accionar.
La actividad concluyó con la entonación del Himno Institucional “Camaradas”.