Noticias 2017

22/03/2017

HOMENAJE AL COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES HISTÓRICO AERONÁUTICAS

Se descubrió una placa en su memoria en el Cementerio General.


El Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas (IIHA) realizó el miércoles 22 de marzo un homenaje al Comodoro Arturo Merino Benítez, con ocasión de conmemorarse el aniversario número 87 de la Fuerza Aérea de Chile.

Frente al Mausoleo familiar donde descansan los restos del prócer de la aeronáutica nacional en el Cementerio General, se efectuó una ceremonia en recuerdo de la memoria del primer Comandante en Jefe de la Institución.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a la directiva y socios del organismo de investigación histórica el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez, y el Jefe de la División de Educación de la FACh, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, además de delegaciones de Cadetes y Alumnos de los institutos formadores de la Institución.

El presidente del directorio del IIHA, Norberto Traub Gainsborg, hizo una reseña con los hitos centrales de la carrera del Comodoro Arturo Merino Benítez como hombre de armas y de sus importantes realizaciones en el campo de la aviación.

“Fue el primer militar chileno en obtener el título de Comodoro del Aire, grado por el cual es conocido, y que hoy los presentes hemos querido perpetuar con un sencillo homenaje, recordando con ello su memoria, que vive en los corazones de cada ciudadano que disfruta de su legado”, expresó.

A continuación invitó al General de Aviación Arturo Merino Núñez, hijo del Comodoro, y al General José Miguel Aguirre a descubrir una placa con la inscripción “Comodoro del Aire Arturo Merino Benítez, Arquitecto de la Institucionalidad Aérea Nacional”.

El General Merino manifestó su agradecimiento por el homenaje, ya que “es un acto importante que reconoce toda la obra del Comodoro Merino Benítez por la aeronáutica nacional. Recordar a quienes en el pasado hicieron mucho por lo que estamos haciendo nosotros ahora, es un acto de nobleza”, señaló.