La ceremonia se enmarca en la conmemoración del 87° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.
El martes 21 de marzo, en el Patio de Formación del Edificio “General del Aire Diego Aracena Aguilar”, se realizó la ceremonia de imposición de condecoraciones por 30 años de servicio, a integrantes del Comando de Personal y sus Divisiones y Unidades dependientes, y que se enmarca en la conmemoración del Octogésimo Séptimo Aniversario Institucional.
El acto, presidido por el Comandante de dicha Unidad Ejecutiva de Apoyo, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, contó con la asistencia de parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil.
En la oportunidad, el Jefe del Estado Mayor del Comando de Personal, Coronel de Aviación (A) Raúl Jorquera, dio lectura al comunicado del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, en donde se destaca la labor de la Fuerza Aérea de Chile, “iluminada por los ideales inculcados desde nuestra Alma Mater, sin los cuales habría sido muy difícil lograr las metas para mantener intacto y vigente, nuestro compromiso con la defensa y el progreso del país”.
Luego, el General Uzcategui impuso las condecoraciones “Gran Estrella Al Mérito Militar” y “Al Gran Mérito Militar” a Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Empleados Civiles, que cumplieron 30 años de servicio en la Institución.
En sus palabras, el Comandante del Comando de Personal junto con felicitar a los condecorados, resaltó la trayectoria de la Fuerza Aérea, “basada en una vocación de servicio público hacia toda la Nación y sus ciudadanos, abriendo los horizontes, trabajando con excelencia y los principios y valores que nos cobijan día a día”. /mhv