En la Unidad más alejada del país se celebró el Octogésimo Séptimo Aniversario Institucional.
En una ceremonia desarrollada el 21 de marzo en el domo de la Unidad, la dotación antártica de la Base Aérea “Presidente Eduardo Frei Montalva”, celebró el Octogésimo Séptimo Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, junto a representantes de bases cercanas, Personal institucional y sus familias.
Durante la ceremonia, presidida por el Comandante de la Base, Comandante de Grupo (A) Sergio Cubillos, se destacó la labor que realiza la institución en el continente blanco reforzando el compromiso de la Institución con el país, al tener presencia permanente en esa latitud y ser un apoyo fundamental, no sólo en marcar presencia, sino también en ser el eje relevante en las operaciones antárticas y soporte logístico para otros operadores nacionales, extranjeros, civiles y militares.
“La Fuerza Aérea ha asumido un rol relevante con el desarrollo de la investigación y presencia en este continente y estos 87 años de historia, más los 70 años que se cumplieron desde el primer vuelo en este lugar habla del compromiso que la Institución tiene en materia de desarrollo antártico”, destacó el Comandante Cubillos, quien agregó que “sería imposible cumplir la misión de la Institución en este lugar si no contara con Personal altamente calificado, pero por sobre todo comprometido y entregado a una labor que se lleva desde la más profunda vocación como aviador militar”, señaló.
Tras sus palabras, se hizo entrega de la medalla al “Gran Mérito Militar” a quienes cumplieron 30 años de servicios efectivos en la Institución. /ssr