Durante un año, los jóvenes cumplirán con su Servicio Militar Obligatorio.
Con una ceremonia realizada el miércoles 1 de marzo, en la Losa de Formación del Grupo de Defensa de Base, la Base Aérea El Bosque recibió a los ciudadanos que conformarán el Contingente 2017 de Soldados Conscriptos.
El acto fue presidido por el Comandante Subrogante de dicha Base Aérea, Comandante de Grupo (AD) Cristián Carrasco, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y familiares de los jóvenes.
En la oportunidad, el Comandante del Grupo de Defensa de Base, Capitán de Bandada (DA) Felipe Cabello, destacó aspectos relevantes de la formación de los futuros Soldados, el cual “considera inculcar y reforzar valores sociales, patrios e institucionales, como también el amor a nuestros emblemas nacionales, el cumplimiento incondicional de la misión asignada y el servicio a nuestros compatriotas”.
Luego, se dio lectura por parte del Comandante del Grupo de Defensa de Base, a la Promesa del Soldado Conscripto.
El momento más emotivo llegó posteriormente, y fue la despedida de los padres, familiares y seres queridos, por parte de estos nuevos miembros de la Familia Aérea, quienes cumplirán con su Campaña de Adaptación a la Vida Militar hasta mediados del mes de abril próximo.
La ceremonia finalizó con el desfile de los nuevos Conscriptos, frente a las autoridades e invitados presentes. /mhv