Capacitación estuvo dirigida a los distintos involucrados en realizar el transporte aéreo.
Entre el lunes 29 de mayo y el viernes 2 de junio se realizó el Curso de Seguridad Operacional y Medioambiente (SOMA) sobre Mercancías Peligrosas, dirigido a especialistas en abastecimiento, pilotos de transporte, Oficiales de Abastecimiento, personal tripulantes de cabina y despachadores de vuelo.
La actividad se efectuó en el edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, con el primer grupo de especialistas que recibió instrucción por parte de profesores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y personal de la Subdirección de Seguridad Operacional y Medioambiente.
Durante la clausura del curso, el Subdirector de Seguridad Operacional y Medioambiente de la Dirección de Operaciones, Coronel de Aviación (A) Sergio Figueroa, instó a los especialistas a aplicar los nuevos conocimientos aprendidos sobre seguridad operacional y a ser proactivos en su actuar. Asimismo, agradeció a las docentes de la Escuela Técnica Aeronáutica Paulina Hidalgo y Loreto Monzó y al expositor Eduardo Medina por su participación en los contenidos del curso.
El objetivo de la instrucción fue hacer frente a la necesidad de realizar el transporte por vía aérea de artículos y sustancias con propiedades peligrosas, controlando aspectos como su embalaje, etiquetado y limitación de cantidades para que ellas no afecten de forma adversa la seguridad. /jgo