Noticias 2017

27/01/2017

IIª BRIGADA AÉREA BRINDA APOYO A LAS OPERACIONES AÉREAS

Labor desarrollada por la Institución contribuye al éxito de la misión.


Desde el inicio de las operaciones para hacer frente a los incendios forestales que afectan a la zona centro – sur del país, la Fuerza Aérea de Chile a dispuestos de todos sus medios humanos y aéreos para enfrentar la emergencia que afecta a nuestro país.

Ello se ha visto presente en el trabajo conjunto con Conaf y otras organizaciones, tras el arribo a la Base Aérea Pudahuel del Boeing 747 – 400 “Supertanker”, aeronave adaptada para albergar alrededor de 72.000 litros de agua con químicos retardantes, espuma y gel, utilizados para la extinción de incendios forestales.

En cada uno de las misiones de vuelo del “Supertanker” la Fuerza Aérea, a través de un Oficial, apoya a la tripulación de la aeronave en todos los aspectos relativos a la seguridad de vuelo, entre otras materias.

Asimismo, la Institución actúa como coordinador de todas las aeronaves que participan en las operaciones y los centros de control aéreo, tanto militares como civiles, con el fin de que cada misión de vuelo cumpla su objetivo de manera segura y expedita.

Paralelamente, a la labor desarrollada a bordo del “Supertanker”, la FACh ha dispuesto el apoyo de una aeronave G - IV “Gulfstream”, el cual proporciona información al puesto de mando en relación a los focos de incendio, mientras el avión tanquero y guía de la operación efectúan carguío de combustible y agua.

Para dar cumplimiento a la tarea encomendada, la IIª Brigada Aérea cumple un rol fundamental en el desarrollo de las operaciones, ya que el Personal Institucional brinda apoyo en materia logística, efectúa coordinaciones en materia de planes de vuelo, proporciona información meteorológica y apoyo en infraestructura, entre otros aspectos, sin los cuales no se lograría el éxito de la misión./frl.