Comandante de Grupo (TI) Cristian Barría, entregó el mando de la Unidad al Comandante de Grupo (TI) Ernesto Pezoa.
El martes 19 de diciembre y con la presencia del Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea y Presidente de la Comisión Interventora, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, además de autoridades militares e invitados especiales, se realizó la ceremonia de cambio de mando del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 31, instancia en la cual asumió el Comandante de Grupo (TI) Ernesto Pezoa.
Luego de los honores de reglamento efectuados al General Romanini en la losa de operaciones de la Base Aérea “Cerro Moreno”, se procedió a dar lectura al Decreto Supremo que ordenó el cambio de mando de la Unidad. A continuación, el Comandante de Grupo (TI) Cristian Barría, recibió el gallardete del Grupo de Telecomunicaciones y Detección Nº 31, como símbolo de su gestión durante su periodo de mando. Asimismo, se izó la nueva insignia de mando del Comandante entrante a la Unidad.
El traspaso del mando quedó sellado con la tradicional firma de las actas de entrega, acto que fue encabezado por el General Romanini, junto a la supervisión de los Oficiales miembros de la Comisión Interventora nombrada para esta ocasión.
La ceremonia militar concluyó con un desfile terrestre, compuesto por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Vª Brigada Aérea, al mando del Comandante Pezoa, quien junto a las fuerzas de presentación rindieron honores a las autoridades militares invitadas. /jlg.