Realizar convenios de colaboración para la entrega de imágenes, fue uno de los principales objetivos.
Una exitosa campaña de difusión efectuaron el Grupo de Operaciones Espaciales y el Servicio Aerofotogramétrico en la ciudad de Valdivia, realizando diferentes exposiciones a organismos militares, servicios públicos y universidades.
El objetivo de la campaña, fue informar respecto a las capacidades del satélite chileno FASat-Charlie y así efectuar convenios de colaboración para la entrega de imágenes de acuerdo a las necesidades de cada institución, entre las cuales se encontraba la Gobernación Marítima de Valdivia, la IIIª División de Ejército, ONEMI, Sernageomin, INFOR, CONAF y las universidades San Sebastián y Austral de Chile.
Las instituciones invitadas conocieron el funcionamiento del sensor, interiorizándose acerca de la utilización de estas imágenes y la forma de solicitarlas. La utilización de imágenes para la prevención y anticipación de eventos climáticos, ambientales, emergencias y/o catástrofes que puedan afectar alguna zona de la Región de los Ríos, fue el tema principal de la exposición. /div