Miles de personas participaron en Punta Arenas en el desfile en honor a la Virgen del Carmen en el “Día de oración por Chile”.
Como es tradición, el último domingo del mes de septiembre la Fuerza Aérea de Chile a través de su IVª Brigada Aérea participó en el homenaje que se rindió a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile y Generala de las Fuerzas Armadas, durante la peregrinación y desfile realizado frente a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas.
La multitudinaria convocatoria de público y personas desfilando pertenecientes a agrupaciones, instituciones públicas y privadas, comunidades parroquiales, alumnos de colegios católicos y fieles, marcaron una jornada de reflexión donde la Fuerza Aérea de Chile se hizo presente con una numerosa delegación de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y una Unidad de Formación de la IVª Brigada Aérea, encabezada por su Comandante en Jefe, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, quienes se sumaron a los representantes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.
La actividad se inició con la revista a las Unidades de Formación por parte del Intendente regional, Jorge Flies Añón, acompañado del Obispo de la Diócesis de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres, quienes recibieron la imagen de la Virgen para luego dar paso al desfile en su honor, donde, además de la Unidad de Formación de la FACh, desfiló una delegación de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto que congregó a la Pastoral Juvenil y fieles, a cargo del Capellán de la IVª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (SR) Juan Carlos Fuentes.
Al término de la ceremonia el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea destacó los valores espirituales que representa la Virgen del Carmen para las Fuerzas Armadas y enfatizó en la comunión que esta actividad genera entre uniformados y civiles comprometidos con un país solidario que demuestra su cariño a la Patrona de Chile. /ssr.