La IIIª Brigada Aérea en conjunto con Carabineros lograron dar con el paradero de dos deportistas extraviados en el macizo.
Luego de dos días de arduo trabajo de búsqueda, mermado por las fuertes inclemencias del tiempo, durante la tarde del domingo 18 de septiembre personal de la Fuerza Aérea de Chile y de Carabineros logró dar con el paradero de dos de los cuatro andinistas extraviados en el Volcán Puntiagudo, en la Región de Los Lagos.
El operativo de búsqueda, que también congregó la participación de personal especializado del Ejército, el Cuerpo de Socorro Andino y ONEMI Los Lagos, ubicó cerca de las 18 horas al compatriota que aún se encontraba en el macizo, siendo evacuado su cuerpo sin vida por un helicóptero de Carabineros.
Uno de los andinistas, de nacionalidad chilena, logró llegar hasta el retén de Rupanco, dando aviso de lo sucedido. En tanto, pasadas las 19 horas, un helicóptero Bell 412 de la FACh localizó a uno de los dos andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos, procediendo a su rescate mediante una maniobra con tres Comandos de Aviación y un rescatista del Cuerpo de Socorro Andino, quienes descendieron del helicóptero, recorrieron 300 metros y rescataron al malogrado excursionista, también sin vida.
Debido a las condiciones del clima y de luminosidad, las tareas de rescate del último deportista extraviado, de nacionalidad argentina, se reanudaron a primera hora del lunes, encontrando el helicóptero Bell 412 sólo vestigios del campamento de los deportistas. /mze