40 niños del liceo que apadrina la Escuela de Aviación, llegaron al Instituto para observar un desfile preparatorio.
El jueves 8 de septiembre, una delegación de 40 niños pertenecientes al liceo que apadrina la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, llegaron al Instituto para observar un desfile preparatorio para la Gran Parada Militar 2016 y compartir una agradable tarde con los Cadetes de la Banda de Guerra.
La actividad comenzó con una bienvenida por parte del Subdirector de la Escuela de Aviación, Comandante de Grupo (A) Carlos Céspedes frente al Edificio Administrativo del Plantel.
Posteriormente la delegación se trasladó al Grupo de Operaciones Aéreas, donde pudieron ver de cerca los aviones SR 22 -T “Cirrus” y T-35 “Pillán”.
Durante la tarde comenzó el desfile que demostró, como es tradicional, la gallardía y orden en cada uno de los manejos que realiza la Escuela de Aviación, impresionando a los jóvenes que contemplaron desde la tribuna el desfile.
“Como Escuela estamos muy contentos de tener esta posibilidad de visitar la Escuela de Aviación, porque sin lugar a dudas los cadetes representan modelos a seguir a través de la marcialidad, orden y disciplina. Es importante para nosotros potenciar esta alianza entre ambas instituciones”, señaló la Directora del establecimiento Jessica Villarroel.
Al concluir la actividad, los jóvenes compartieron con los Cadetes de la Banda de Guerra, quienes demostraron el funcionamiento de sus instrumentos, y les explicaron el importante rol que cumplen en cada uno de los desfiles que participa el Plantel durante el año.