Es un momento de distención antes de lo que será su presentación en la Gran Parada Militar 2016.
El viernes 9 de septiembre, los Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” celebraron las Fiestas Patrias en el tradicional “Día de la Chilenidad”, una instancia en la que todos los integrantes del Instituto se unen en una celebración que integra gastronomía típica y actividades de índole cultural. Es una instancia donde los Cadetes participan en una jornada llena de alegría en medio de los intensos preparativos para lo que será su presentación en la Gran Parada Militar 2016.
En la ocasión, el Director del Plantel, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, señaló que “hoy es un día especial, en el que celebramos nuestras costumbres, en un momento en el que estamos próximos a enfrentar el desafío de una nueva Parada Militar, por lo que resulta muy apropiado que el Grupo Escuela organice competencias divididos por aquellas conformaciones de la fuerza en las que nos vamos a presentar durante la Gran Parada Militar, de manera que se genere el espíritu de cuerpo y de competencia, para que a través de ella logremos la mejor presentación posible”.
Durante la jornada se realizaron diversas actividades como una presentación del conjunto folclórico de la Escuela “Alas y Espuelas”, en la que bailaron piezas clásicas de cueca de la zona central; además del Grupo musical “Toque y Despegue”, que interpretó canciones de música popular contemporánea chilena.
Posteriormente, se realizó una reunión en el parque frente al Casino de Cadetes, en el que participó todo el personal de la Unidad. Los momentos más esperados por el Cuerpo de Cadetes fueron las competencias de baile y juegos típicos como cueca, tirar la cuerda, gallitos, carreras en sacos y payas, entre otras.
Esta tradicional celebración se efectúa cada año antes de la Parada Militar, para conmemorar la Independencia del país en un ambiente de camaradería y patriotismo.