Capacitación permitirá a los jóvenes acceder a nuevas y mayores oportunidades laborales, una vez finalizado su periodo de conscripción.
El lunes 5 de septiembre, una agrupación de Soldados Conscriptos (SLC) del Contingente 2016, pertenecientes a la Vª Brigada Aérea, fue certificado tras haber finalizado el Curso de Soldadura al Arco, realizado en el Centro de Formación Minero Industrial (CEFOMIN), en Antofagasta.
Durante la ceremonia, el SLC Franco Mesa fue premiado por haber obtenido la primera antigüedad del curso, el cual abordó aspectos tanto teóricos como prácticos del oficio, el cual le permitirá a los jóvenes acceder a nuevas y mayores oportunidades laborales, una vez finalizado su periodo de conscripción en la Base Aérea Cerro Moreno.
Los Soldados Conscriptos, de dotación del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, actualmente continúan desarrollando su periodo de nivelación de estudios al interior de la Unidad, para continuar posteriormente con cursos de capacitación laboral, cuya finalidad es ampliar sus habilidades técnicas, los cuales están programados para lo que resta del año. /jlg.