La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.
El lunes 5 de septiembre, en el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, se realizó la ceremonia de egreso de nuevos Cabos de los Servicios y Soldados de Tropa Profesional.
El acto fue presidido por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, y contó con la asistencia de Integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Profesores, Personal Civil y familiares.
En la ocasión, el Director de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi, destacó la vocación de los egresados, los cuales “han decidido entregarla desde esta Fuerza Aérea, y por tanto deben actuar con humildad, honestidad y con el objetivo principal de servir a los chilenos”. Asimismo, les instó “a tomar el camino de la permanente superación y desarrollo, siendo la única forma de contribuir al crecimiento de nuestra Institución”.
Posteriormente, se hizo entrega del premio “Mérito al Espíritu Militar” al Cabo Juan López y al Soldado de Tropa Profesional Yonathan González, y se reconoció a los primeros lugares de cada curso: Cabo Cristóbal Concha y Soldado de Tropa Profesional Felipe Torres.
Un solemne momento se vivió minutos más tarde, con el tradicional Juramento a la Bandera, simbolizando el compromiso de los nuevos Cabos y Soldados de Tropa Profesional con la Patria.
La ceremonia finalizó con el desfile de la Unidad de Formación.
Al término del acto, el General Aguirre, junto con felicitar a los nuevos Aviadores y agradecer el apoyo de sus respectivas familias, manifestó: “esta instancia sea el comienzo de una carrera fructífera dentro de la Institución, donde esperamos cumplan con sus aspiraciones y sigan siendo profesionales”. /mhv