Desde distintos lugares llegaron hasta Puerto Montt para enfrentar la primera etapa de admisión.
Un total de 64 jóvenes provenientes de distintos sectores de la Región de Los Lagos rindieron en Puerto Montt los exámenes teóricos de admisión para la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” de la Fuerza Aérea de Chile, alma mater de los Oficiales de la Institución.
Durante tres jornadas, efectuadas en el Casino de Suboficiales “Cabo 1º Jaime Badilla” de la IIIª Brigada Aérea, hombres y mujeres debieron demostrar sus conocimientos en lenguaje, matemáticas e inglés; además de participar en una evaluación y entrevista psicológica, a cargo de personal especialista.
Andrés Álvarez, estudiante de Cuarto Año Medio del Liceo de Hombres Manuel Montt explicó que desde niño le atrajo el mundo militar y quiere ingresar a la Fuerza Aérea. “Hace algunos años fui a visitar a unos parientes que viven frente a la Escuela de Aviación y con esa experiencia me convencí en postular”, destacó.
Por su parte, Rebeca Miranda, oriunda de Futrono, llegó hasta Puerto Montt para lograr un sueño, como ella califica entrar a la Fuerza Aérea. “Estuve en un premilitar en Primero y Segundo Medio, por lo que desde hace tiempo que tenía decidido postular a la Escuela de Aviación. Me gustaría ser piloto”, enfatizó.
En tanto, el osornino Raúl Cárdenas, quien se encuentra estudiando Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Austral en Valdivia, también rindió los exámenes. “Postulé el año pasado y no quedé. Siempre ha sido mi sueño ser uniformado. Además, tengo la necesidad de realizar un servicio por mi país”, explicó.
Esta es la primera etapa del proceso de admisión. Quienes queden seleccionados aquí deberán seguir con la etapa que contempla exámenes físicos, médicos y entrevistas personales. /mze