Ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso.
Con una formación general al inicio del servicio, el lunes 5 de septiembre, la Vª Brigada Aérea homenajeó al personal que compone la Reserva Aérea de la Unidad Base de Movilización (UBM) Nº 406, asentada en la Base Aérea Cerro Moreno.
Durante la ceremonia, que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, se hizo entrega de estímulos para el Personal de Reserva que se ha destacado durante el presente año, por sus cualidades de compañerismo y participación, pasando a conformar el Cuadro de Honor de la Unidad.
En su discurso, el Jefe de la Sección Reserva de la Vª Brigada Aérea, Subteniente (AD) Álvaro Vargas, se refirió al sentido de esta ceremonia en la que se destaca el espíritu de servicio de quienes componen la Reserva Aérea y su aporte a la Institución. “La Reserva constituye un factor de unidad cívico militar, que integra las capacidades institucionales con el aporte desinteresado de profesionales y técnicos del ámbito civil, quienes adscribiéndose a una Unidad Base de Movilización, son preparados, organizados y eventualmente movilizados para conformar parte de las fuerzas”.
El Oficial destacó además que el Reservista de la UBM Nº 406, genera un aporte concreto en funciones en pro de la Fuerza Aérea de Chile y específicamente de la Vª Brigada Aérea. “Ellos cooperan igualmente mediante funciones de apoyo a la Seguridad de Base, Relaciones Públicas, Auxiliares de tren logístico, así como también en actividades de difusión, presentaciones en la comunidad, entre muchas otras”, precisó.
Por su parte, el General Avendaño recalcó que los hombres y mujeres que componen la Reserva Aérea, son personas que la Institución aprecia y valora por su incondicional apoyo y compromiso, prestando permanentemente servicios colaborativos desde sus profesiones y especialidades, cuando se les requiere. /jlg.