Con las medallas “Gran Estrella Fuerza Aérea de Chile al Mérito Militar” y “Cruz de la Victoria”.
En una solemne ceremonia efectuada el viernes 2 de septiembre en el Club de Campo “Quinchamalí”, el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella, distinguió con las condecoraciones “Gran Estrella Fuerza Aérea de Chile al Mérito Militar” y “Cruz de la Victoria” a ocho Oficiales Generales.
El acto contó con la presencia de las esposas y familiares de los condecorados, además del Alto Mando Institucional.
En la ocasión, el Comandante en Jefe de la Institución manifestó que “en cada uno de ustedes se han evidenciado las capacidades y fortalezas propias de su perfil como profesional y gran ser humano, al que hoy expresamos nuestra más eterna gratitud”.
Luego se hizo entrega de la condecoración “Gran Estrella Fuerza Aérea de Chile al Mérito Militar” al General de Brigada Aérea (TI) Álvaro Carrasco Rodríguez, al General de Brigada Aérea (TI) Jorge Verdugo Álvarez y al General de Brigada Aérea (AD) Rodrigo Alarcón.
Asimismo, el General Robles impuso la condecoración “Cruz de la Victoria” a los Generales de Aviación, Arturo Merino Núñez, Lorenzo Villalón del Fierro, Eduardo Peña Merino, Álvaro Aguirre Warden y Jorge Uzcategui Fortin, por haber ascendido al grado de General de Aviación.
En representación de los Generales de Brigada Aérea condecorados, el General Carrasco agradeció a todos quienes hicieron posible el desarrollo de sus carreras profesionales. “A nuestros jefes y subalternos, con quienes nos ha correspondido trabajar durante nuestra trayectoria vayan nuestros más sinceros reconocimientos a su labor, junto con sentimientos de agradecimientos por la confianza depositada en nosotros, contribución que nos ha permitido lograr nuestros objetivos profesionales los que en cierta manera son reconocidos hoy con esta condecoración, distinción que nos llena de orgullo y satisfacción”.
Junto con expresar sus “más sinceros y leales esfuerzos hacia el Comandante en Jefe”, el General Merino, en tanto, aprovechó la ocasión para renovar su compromiso “para seguir aportando a su gestión y al engrandecimiento de nuestro país a través de un servicio abnegado a la Fuerza Aérea de Chile”. Hizo extensivo su agradecimiento a “todos los integrantes de la Institución que han estado bajo nuestro mando. Sabemos que nuestros éxitos se deben en gran medida a su trabajo leal y esforzado”/ccs