El objetivo de la actividad fue entregar las herramientas necesarias al Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil que se acoge a retiro de la Institución, para insertarse en el ámbito laboral civil.
Los días 1 y 2 de septiembre, la Fuerza Aérea de Chile, a través de la División de Recursos Humanos, realizó el Seminario de Desvinculación Asistida que cada año se lleva a efecto para otorgar las herramientas técnicas y de reflexión al Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil que se acoge a retiro de la Institución, para así potenciar sus competencias profesionales, sus habilidades sociales y su capacidad de interacción requeridas para una exitosa inserción en el contexto del ámbito laboral civil.
La actividad, que se realizó en el auditorio del edificio del Comando de Personal y se trasmitió mediante videoconferencia a las Unidades de la FACh asentadas a lo largo del país, contó con la presencia del Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (DA) René Jorquera Escobar.
En la ocasión, el General Jorquera agradeció el trabajo realizado de manera abnegada por los asistentes durante tantos años por la Institución. También destacó que esta instancia busca “entregar todas aquellas materias en las cuales ustedes podrían estar interesados en conocer o profundizar y cuyo conocimiento va a ser muy beneficioso para el proceso de retiro que están iniciando”.
Durante las dos jornadas en las que se desarrolló el seminario, los participantes presenciaron diversas exposiciones en las que se abordaron temas previsionales, de asistencia jurídica y sobre beneficios asistenciales, entre otros. /cac.