Viaje es un hito en la historia de la Escuadrilla de Alta Acrobacia.
En el marco de las celebraciones del Centenario de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMAer) de Uruguay, el viernes 18 de noviembre, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, perteneciente al Grupo de Presentaciones de la FACh, se trasladó con sus 5 aeronaves en vuelo hasta la ciudad de Montevideo. El viaje constituyó un hecho histórico para estos aviadores, ya que es la primera vez que realizan un cruce de la cordillera de Los Andes con sus aeronaves en vuelo de formación.
Las actividades en Uruguay se iniciaron el domingo 20, cuando los “Halcones” realizaron una presentación de alta acrobacia en el sector de la “Rambla de Punta Carretas”, donde cerca de 5.000 personas, entre las que se incluyen autoridades de ese país, se dieron cita para apreciar este espectáculo, nunca antes realizado en cielos charrúas. Por ello, dicha presentación suma una nueva bandera que lucir en los fuselajes de los Extra 300L de dotación de la Escuadrilla.
En la instancia, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Alberto Zanelli, presidió la tradicional ceremonia de “postura de bandera” en la Brigada Aérea 1, ubicada en el Aeropuerto de Carrasco, donde agradeció la presencia del equipo acrobático de la FACh.
La visita de los “Halcones” en Uruguay concluirá con la presentación que el miércoles 23 de noviembre realizarán en el desfile de honor que se llevará a cabo en la Escuela Militar de Aeronáutica, en el cual estará presente el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella.