La ceremonia fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin.
La mañana del lunes 21 de noviembre, en el Patio de Formación del edificio Servus, se llevó a efecto una ceremonia para destacar la labor que realiza el Personal del Cuadro Permanente en el Comando de Personal y sus Unidades dependientes. Además, se despidió a los Suboficiales que se acogen a retiro de la Institución, como un reconocimiento a su trayectoria profesional en la Fuerza Aérea.
El acto fue presidido por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin, y contó con la presencia de parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, el Círculo de Suboficiales en Retiro “Cóndores de Plata” e invitados especiales.
En la ocasión, el Comandante de Grupo (AD) Mario Toro dio lectura al saludo del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, en conmemoración al Día del Personal del Cuadro Permanente, en el cual destacó el espíritu de superación y la vocación que significa ser parte integrante del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile, elementos que deben servir de orientación al personal más joven y también como ejemplo en el comportamiento que la Institución espera de todos sus integrantes dentro de los valores fundamentales: lealtad, honor, cumplimiento del deber y excelencia en el servicio.
Posteriormente, el Jefe de la Plana Mayor de la División de Bienestar Social, Coronel de Aviación (DA) Alan Mejías, felicitó a los integrantes del Personal del Cuadro Permanente del Comando de Personal, destacando que “son ustedes quienes hacen de la Fuerza Aérea una gran Institución. Son, con su valor humano y profesional, el capital más importantes que poseemos”.
En tanto, a los Suboficiales que se acogen a retiro les dijo que “deben hacerlo con la tranquilidad de la labor cumplida, de ser quienes otorgan un legado imborrable a quienes los ven como ejemplo de vida, valor y virtud. Vayan para ustedes los mejores deseos de éxito en esta nueva etapa”.
La ceremonia continuó con la entrega de un reconocimiento por parte del Círculo de Suboficiales en Retiro “Cóndores de Plata” al Suboficial Arcadio Zúñiga, por su constante apoyo y colaboración.
A continuación, se entregó un galvano a los Suboficiales que después de 30 años de dedicada labor se acogen a retiro de la Fuerza Aérea de Chile, como una forma de resaltar sus logros y su aporte al cumplimiento de la Misión Institucional. Fueron homenajeados los Suboficiales Arcadio Zúñiga, Samuel Rivera, Verónica Alarcón, Giovanna Muñoz, Leonel Sánchez, Paulo Vargas, Patricia Pinilla, Carlos Zavala y Juan Muñoz, quienes al finalizar el acto, se retiraron del Comando de Personal por última vez a los acordes de la marcha “30 años”.
Luego de la ceremonia, el General Uzcategui los felicitó por el trabajo desinteresado y de excelencia que cada uno realizó durante tantos años en virtud de la Institución y del país. Por otra parte, agradeció la labor que realiza el Personal del Cuadro Permanente, ya que es el sustento de todas las actividades institucionales.
Finalmente, el Suboficial Arcadio Zúñiga aseguró que “hoy podemos mirar el camino recorrido con absoluta tranquilidad y sentirnos orgullosos de los logros alcanzados, por cuanto representamos los valores que rigen a todos nuestros Camaradas”. /cac.