Durante su estadía, inauguró en Puerto Williams el Centro Hospitalario más austral de Chile y la nueva Defensoría de Cabo de Hornos.
El 6 de noviembre, a bordo de un avión Boeing 767, arribó a la Base Aérea Chabunco la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, junto a una delegación integrada por el Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; la Ministra de Salud, Carmen Castillo; y los Ministros de la Corte Suprema, Héctor Carreño y Manuel Valderrama; entre otras autoridades nacionales.
A su llegada al terminal de pasajeros, la Mandataria fue recibida por el Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies, y el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, además de otras autoridades regionales.
A primera hora del día lunes 7 de noviembre, la Presidenta Bachellet y la comitiva que la acompañó abordó un avión Hércules C-130 con destino a Puerto Williams, dónde realizó diversas actividades, entre las que destacó la inauguración del Centro Hospitalario más austral de Chile, que lleva el nombre de la última Yagan “Cristina Calderón”. El recinto se convirtió en el primer hospital comunitario de la comuna de Cabo de Hornos.
En ese mismo lugar, la Mandataria inauguró la Defensoría Local, la que, según las autoridades presentes, representa un tremendo avance en materia institucional para Puerto Williams.
Al término de su visita, la Presidenta de la República fue despedida en la losa militar de la Base Aérea Chabunco, por el Intendente Regional, por el Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea y otras autoridades locales.