El Club FACh abrió sus puertas a la comunidad y además la Banda Militar y el Museo Aeronáutico Nacional se presentaron en la Plaza de la Ciudadanía.
El domingo 29 de mayo más de 2 mil 700 personas visitaron el Palacio Subercaseaux, actual sede del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile. Los asistentes fueron acompañados por personal institucional y guías preparados especialmente para la ocasión.
Quienes visitaron el Palacio conocieron sus pisos de parqué provenientes de Europa, su decoración en mesas, murallas, chimeneas, grandes lámparas, hermosos candelabros y distintos salones, entre los que destacan el salón “Diego Aracena Aguilar”, y el comedor “Arturo Merino Benítez”.
Asimismo, la Banda Militar de la FACh realizó una presentación en la Plaza de la Ciudadanía, en el frontis del edificio de las Fuerzas Armadas, donde el público escuchó las marchas militares y los niños participaron activamente junto a los músicos. También el Museo Aeronáutico Nacional realizó una exposición estática donde los asistentes se fotografiaron con el material aéreo.
El Día del Patrimonio Cultural se celebra desde el año 2000 con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.
Es organizada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y busca que la ciudadanía vuelva a experimentar la sensación de estar un día conociendo la historia de su país y ser parte de esta. /icc.