La actividad se realizó en la Escuela "Du Bas Canaan".
Con el fin de fomentar en niñas y niños haitianos importantes valores como el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la creatividad; la ONG chilena, "Fútbol Más", concretó en Puerto Príncipe una emotiva jornada deportiva. El importante evento social, contó con la activa colaboración del Grupo de Helicópteros de la FACh, unidad que enmarcada en su accionar CIMIC (Civil Military Cooperation), puso a disposición de los asistentes diversos puntos de hidratación e implementó un puesto de primeros auxilios y la amplificación acústica necesaria.
La actividad se realizó en la Escuela "Du Bas Canaan" y en ella participaron más de 400 personas, que vibraron, cantaron y celebraron con el despliegue de los menores tanto dentro como fuera de la cancha de fútbol. "Fue sin duda una experiencia muy gratificante, ver la cara de felicidad de los pequeños y sus padres fue maravilloso. Nos permitió conectarnos con la realidad de Haití", expresó el Oficial de operaciones de la unidad chilena, Comandante de Escuadrilla (A) Víctor Yantén.
Agregó que tras detectar las precarias condiciones del reducto donde se iban a concretar los partidos de fútbol, se decidió gestionar trabajos de nivelación de terrenos con medios de la Compañía de Ingenieros de Paraguay, contingente que también forma parte de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y que accedió de inmediato a la petición.