Bandadas Bleriot, Toqui, Tauro y Tifón participaron del certamen deportivo.
Entre el 11 y el 13 de mayo se efectuó la tradicional competencia Interbandada de la Escuela de Aviación “Capítán Manuel Ávalos Prado”, en la que Cadetes de todos los cursos se enfrentan en diferentes actividades deportivas como fútbol, básquetbol, vóleibol, tenis, natación y atletismo, además de competencias de patrullas y una carrera de resistencia denominada “Iron Cadet”.
La actividad, que se desarrolló durante tres días, brindó a los Cadetes de la Escuela de Aviación la posibilidad de demostrar su iniciativa, creatividad y trabajo en equipo para superar pruebas de índole deportivo, militar y recreativas.
En esta oportunidad, el triunfo fue para la Tercera Bandada y el segundo puesto, para la Segunda Bandada.
Por otra parte, el objetivo que se busca a través de esta competencia es desarrollar las capacidades de organización, planificación y ejecución de cada uno de los cursos.
En este sentido, el Subalférez Mayor de la Escuela de Aviación Martín Loyola señaló que “esta es una oportunidad para unirnos como bandadas y como Escuela, estrechar los lazos manteniendo la sana camaradería y cordialidad que nos representa como aviadores que somos y demostremos la disciplina y marcialidad que nos caracteriza como escuela matriz. Bandada Bleriot, Bandada Toqui, Bandada Tauro y Bandada Tifón, ha llegado el momento de dejar estampado un nombre en aquella flamante copa y pasar a ser parte de la historia de la Escuela de Aviación”.
Para la Cadete de la Segunda Bandada Paula Cisternas “a través de este tipo de actividades se fomenta la camaradería y la unión entre los integrantes de un curso, porque permite organizarnos y, de manera natural, desarrolla características de liderazgo y organización en torno a un objetivo común, lo que promueve el trabajo en equipo”.