Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Eduardo Peña Merino presidió la actividad.
El 13 de mayo se efectuó la ceremonia de conmemoración del sexagésimo sexto aniversario del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR). La actividad, que fue realizada en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Eduardo Peña Merino y contó con la asistencia de sus integrantes.
En su discurso, el Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo SAR, Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo, recordó la historia del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo y enumeró sus múltiples misiones. Asimismo, señaló que “en estos 66 años, hemos adquirido un compromiso con el país y con la comunidad. De nuestro profesionalismo y trabajo depende la vida de muchas personas, razón más que suficiente para seguir trabajando día a día, cumpliendo con nuestro deber con excelencia”.
El Coronel Bravo, agradeció también a quienes han apoyado la labor del SAR, diciendo “esta celebración es de todos aquellos que de una manera u otra son parte de esta organización, por lo que no puedo dejar de agradecer a nuestras familias, que con comprensión nos permiten realizar turnos que a veces son prolongados y apoyan siempre nuestra misión”.
Posteriormente, se hizo entrega de estímulos a quienes conformarán el Cuadro de Honor y se impusieron condecoraciones por 10 años efectivos de servicio en la Fuerza Aérea.
Al finalizar, el General Peña dijo: “quiero felicitar a quienes forman parte de este Servicio por la labor sigilosa y humanitaria que realizan, que le da polivalencia a la Fuerza Aérea. Para nosotros, como Comando de Combate, es un orgullo contar con una Unidad que participe activamente en labores de rescate después de catástrofes naturales, como las que se han registrado en el último tiempo”. /pgr