88 años de vida cumplió el tradicional club aéreo.
El sábado 7 de mayo se realizó en el aeródromo Eulogio Sánchez la ceremonia de conmemoración de los 88° años del Club Aéreo de Santiago. En el acto estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, junto a parte del Alto Mando Institucional.
El presidente del Club Aéreo de Santiago Ricardo Barnet dio a conocer en su discurso una reseña histórica del Club Aéreo de Santiago, creado el 5 de mayo de 1928, como Club Aéreo de Chile por el Comodoro Arturo Merino Benítez. Asimismo, destacó la importancia del aeródromo Tobalaba por su ubicación estratégica, la cual brinda una rápida conexión en caso de emergencia, traslado de órganos y catástrofes naturales, junto con valorar la labor social que realizan y su relación histórica con la FACh.
Luego, el General Robles hizo entrega de un reconocimiento al Presidente del Club Aéreo de Santiago por sus 88 años al servicio de Chile y por su excelente relación y permanente contacto con la Institución.
“Nuestros principales aeródromos a lo largo del país son mixtos, donde operan vuelos civiles, comerciales y militares, por lo tanto, la relación entre la aviación civil y militar es muy estrecha, y al mismo tiempo, es un desafío para todos nosotros operar mancomunadamente”, señaló el General Robles.
Asimismo, se realizó la graduación de 15 nuevos pilotos quienes recibieron sus diplomas y piochas. Los más destacados recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades, donde destacaron el premio Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, donde el Director del Plantel Formador, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux hizo entrega de un reconocimiento a Edmundo Eliceche.
La actividad consideró la participación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones y Escuadrilla de Bandas, pertenecientes al Grupo de Presentaciones de la FACh.