Durante la ceremonia se destacó la historia y el esfuerzo del Personal y las familias que han sido parte de las diversas dotaciones antárticas.
Con la participación de todo el Personal de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y la presencia de delegaciones de las vecinas bases de China, Rusa, Uruguay, DGAC y Armada de Chile; el jueves 28 de abril se conmemoró el cuadragésimo séptimo aniversario de la Unidad más austral de la Fuerza Aérea de Chile.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos, quien en su discurso recordó la historia de la Base, destacando la importancia que tiene para la Institución y el país como puerta de entrada al continente blanco.
“Nuestra Institución ha estado por 47 años de modo permanente en este territorio, dando muestras de la importancia que tiene la Antártica para el país”, señaló el Comandante Zeballos.
Durante su alocución agradeció al Personal que lo acompaña y destacó a cada una de las personas y familias que han pasado por la Unidad, señalando que han sido parte importante de la construcción de la historia de la Base.
Durante la ceremonia se premió al Personal que conformará el cuadro de honor durante este año y luego se desarrolló una presentación artística preparada por los alumnos de la Escuela F-50 “Villa las Estrellas”. /ssr