En la oportunidad el Ministro José Antonio Gómez Urrutia agradeció la labor desarrollada por las tropas chilenas en la misión de paz de Naciones Unidas.
El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez Urrutia, junto al Comandante en Jefe de Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, visitó entre el 28 y 29 de abril, a los integrantes de la XXIV Agrupación de Helicópteros que forman parte de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH).
La comitiva ministerial, estuvo integrada además por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez y por el Secretario General de la FACh, General de Brigada Aérea (DA) Dennis Harvey Parada.
Con motivo de la visita al país caribeño, el Secretario de Estado, se reunió con los integrantes de la XXIV° Agrupación de Helicópteros, con el fin de conocer en terreno las tareas operativas que efectúan en la zona, junto con realizar un completo recorrido por las instalaciones, incluyendo el hangar que cobija al material UH-1H.
La Unidad, al mando del Comandante de Grupo (A) Alejandro Besoain, registra más de 16 mil horas de vuelo en diversas misiones, tales como evacuaciones aeromédicas, reconocimientos y traslado de personal y carga.
En la oportunidad, el Ministro Gómez, agradeció la labor desarrollada por las tropas chilenas, manifestando la importancia que significa “poder compartir con todos aquellos miembros de nuestras Fuerzas Armadas que prestan apoyo en este país, ser testigo de cómo colaboran con la comunidad haitiana, ya sea en cuanto al resguardo del orden y la seguridad, como en labores humanitarias en colegios y casas de acogida, o por ejemplo, realizando evacuación de heridos y enfermos cuando es necesario”./frl.