En la oportunidad se destacó la importante labor que desarrolla la Institución y el profesionalismo del Personal que la integra.
Con una ceremonia realizada el 21 de marzo en el Club de la Real Fuerza Aérea Británica, RAF, el Agregado Aéreo a la Embajada de Chile en el Reino Unido, Coronel de Aviación (TI) Giugliano Vallebella, conmemoró el octogésimo sexto aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.
A la actividad asistió el Embajador de Chile en Reino Unido, Rolando Drago, y contó con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático de la RAF, del Ministerio de Defensa y de la comunidad de Agregados acreditados en el Reino Unido; además de delegaciones de empresas del ámbito de la Defensa y miembros de la comunidad chilena residente.
En su alocución, el Coronel Vallebella se refirió al rol de la Fuerza Aérea tanto en el ámbito de la defensa como en la ayuda a civies en situaciones de emergencia, destacando la responsabilidad social que ha tenido la Institución desde su fundación, uniendo a Chile desde el aire. Del mismo modo, resaltó el profesionalismo y compromiso que caracteriza a cada uno de sus integrantes.