La actividad fue presidida por el Embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Asencio.
En la actividad, se desempeñó como anfitrión el Agregado Aéreo de Chile a la Embajada, Coronel de Aviación (A) Marcelo Salinas Cárdenas. A dicha ceremonia, concurrieron también representantes del alto mando de todas las instituciones de la defensa Ecuatoriana, Agregados Militares y de la Policía acreditados en el Ecuador, Cuerpo Diplomático de la Embajada, Personal de la sede diplomática y del Consulado General de Chile e invitados especiales.
En la ocasión, el Coronel Salinas destacó las excelentes relaciones que mantiene nuestra Institución con la Fuerza Aérea Ecuatoriana, demostrada por la serie de intercambio que se mantiene entre las mismas. Resaltando a su vez la histórica participación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, por segunda vez, el año 2015 realizando excelentes presentaciones tanto en la ciudad de Guayaquil como en Manta.
Por otra parte, durante la realización de la ceremonia se guardó un minuto de silencio en Homenaje a los 22 militares fallecidos en el accidente ocurrido tras la caída del avión Avará E-206 durante la realización del Curso de Maestro de Salto el 15 de marzo recién pasado.
Para finalizar, el Embajador Gabriel Asencio destacó el profesionalismo y apoyo a la comunidad que realiza la Fuerza Aérea de Chile, como así mismo las buenas relaciones que mantiene con la Fuerza Aérea del Ecuador.