Con diversas actividades se celebró un nuevo año de vida institucional.
En una emotiva ceremonia, efectuada el sábado 19 de marzo en dependencias del Círculo de Suboficiales en Retiro de la Fuerza Aérea de Chile “Cóndores de Plata”, se efectuó el tradicional acto en honor a la Fuerza Aérea de Chile, con motivo del octogésimo sexto aniversario de su creación.
Dicha ceremonia fue encabezada por el Presidente de la Corporación, Suboficial (R) Hernán Pedrero, y contó con la asistencia de una delegación institucional a cargo del Coronel de Aviación (I) Rodrigo León, en representación del Comandante en Jefe, General del Aire Jorge Robles Mella, además de Oficiales y Suboficiales. También participaron los socios del Círculo e invitados especiales.
Las actividades comenzaron con la clásica firma del libro histórico de visitas ilustres, que la Corporación tiene como documento significativo de unión y camaradería con la Fuerza Aérea.
Luego, se dio inicio al acto principal con la interpretación del Himno de la Fuerza Aérea, el cual estuvo seguido por el discurso del Suboficial Pedrero, quien destacó los avances concretos en el trabajo que en conjunto han realizado con la Institución: “todos los Suboficiales en retiro, socios de Cóndores de Plata, este día especial renovamos nuestro compromiso de hacer siempre que la Fuerza Aérea sea una sola; debemos ser más que un grupo de personas, debemos ser una gran Familia Aérea, algo que estamos logrando gracias al gran apoyo del Alto Mando”.
Minutos más tarde, hizo uso de la palabra el Coronel León, quien manifestó sus agradecimientos por la invitación a la ceremonia, agregando “cada uno de los Suboficiales presentes aquí, son parte de estos 86 años de vida institucional y esperamos que los lazos de camaradería se sigan uniendo cada vez más”.
En la instancia, se efectuó la entrega de estímulos por el trabajo realizado en favor del Círculo, reconociéndose que recayó en la Sargento1º en retiro Luisa Andrade, por ser la primera Aviadora Militar en ser parte del honorable Directorio de la Corporación, y en el Delegado Institucional de la Comandancia en Jefe ante la entidad, Suboficial Luis Rioseco.
La ceremonia finalizó con la interpretación del himno del Círculo, por parte de los asistentes.