La actividad fue encabezada por el Embajador de Chile en ese país, José Antonio Viera Gallo.
En dependencias de la Embajada de Chile en Buenos Aires, se realizó la ceremonia para conmemorar los 86 años de la Fuerza Aérea de Chile, la que fue encabezada por el Embajador José Antonio Viera Gallo.
En la actividad, se desempeñó como anfitrión el Agregado Aéreo de Chile a la Embajada, Coronel de Aviación (A) Miguel Stange. En la actividad, participaron también representantes del alto mando de todas las instituciones de la defensa Argentina, los Agregados acreditados en Argentina, el Cuerpo Diplomático de la Embajada, Personal de la sede diplomática y del Consulado General de Chile e invitados especiales.
Durante la ceremonia el Embajador impuso la condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas” por 20 años de servicio al Comandante de Escuadrilla (A) Óscar Garreton y la condecoración “Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas” por 30 años de servicio al Suboficial Rodolfo Rojas.
En la ocasión, el Coronel Stange destacó las excelentes relaciones que mantiene nuestra Institución con la Fuerza Aérea Argentina, materializadas en una serie de actividades que ambas instituciones realizan en forma conjunta, entre ellas las actividades de la Fuerza de Tarea “Cruz del Sur”. Así como también, destacó la importancia que tiene en la Región la FIDAE 2016, feria que invitó a visitar.
Finalmente, el embajador destacó la importancia y aporte que hace la Institución en beneficio del desarrollo del país, colaborando permanentemente en aquellas situaciones de catástrofes que Chile ha debido enfrentar.