El acto se enmarca en el 86° aniversario de la Fuerza Aérea de Chile.
Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil pertenecientes al Comando de Personal y sus Unidades dependientes, recibieron, el lunes 21 de marzo, sus respectivas condecoraciones por 30 años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile, en una ceremonia presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin.
En el acto, que se enmarca en el 86° aniversario de la Fuerza Aérea y que se realizó en dependencias del Edificio Servus, el Jefe del Estado Mayor del Comando de Personal, Coronel de Aviación (A) Raúl Jorquera, leyó el comunicado del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella, con motivo del 86° aniversario institucional, en el cual saluda al personal y recalca, “nos sentimos alegres por formar parte de este grupo humano caracterizado por su camaradería y sus afectos. También estamos satisfechos porque sentimos que hemos entregado el máximo de nuestro esfuerzo en el cumplimiento de las metas impuestas”.
Añade, “deseo expresar mi reconocimiento a cada integrante de esta Institución que me honro en comandar, por actuar con honor, por sus muestras de lealtad, por cumplimiento con su deber, logrando un servicio de excelencia, que nos distingue y nos permite siempre volar más alto”.
Posteriormente, se hizo entrega de la Condecoración Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas en el grado “Gran Estrella al Mérito Militar” a Oficiales y en el grado “Al Gran Mérito Militar” al Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil que cumplieron 30 años de servicios en la Institución.
Los condecorados fueron felicitados por el General Uzcategui, “por sus servicios prestados a la Patria a través de la Fuerza Aérea de Chile. Sin duda su aporte ha engrandecido a la Institución, que los honra con esta condecoración, como símbolo de un trabajo bien hecho”.
Con respecto a la conmemoración del nuevo aniversario institucional, invitó al personal a “actuar con transparencia y probidad, a pensar en servir a los demás y a aportar en el engrandecimiento de nuestra Institución, ya que ella no es más que la suma de todos nuestros esfuerzos, elevados a la potencia de nuestros actos honestos y altruistas, por el bien de nuestra Patria”.
La ceremonia contó con la presencia de los jefes de las divisiones, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil del Comando de Personal y sus Unidades dependientes. /cac.