Integrantes de la Primera Bandada vistieron por primera vez el azul aéreo.
El viernes 18 de marzo, se efectuó en la Escuela de Aviación, la ceremonia en que los Cadetes de primer año fueron investidos con el uniforme que los identificará como miembros del Instituto formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile por los próximos cuatro años. Esto, luego de un riguroso periodo de instrucción militar que se extendió por más de un mes en la Base Aérea “Maquehue”, en Temuco.
En la actividad, que fue presidida por el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, los Cadetes recibieron los certificados que los acreditan como integrantes de la Escuela de Aviación.
Durante su discurso, el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, destacó que “nuestra misión como instituto formador no sólo será impartir conocimientos. La medida de nuestro éxito no son sólo las conquistas profesionales, sino su conducta como defensores de nuestro hermoso país: hombres de honor, de profunda lealtad, caballerosidad, disciplina y espíritu de sacrificio por la Patria. Cualidades todas inherentes a un verdadero aviador”.
Una vez concluida la ceremonia, los Cadetes se dirigieron al sector de la losa de operaciones donde tuvieron un emotivo reencuentro con sus familias y amigos que los esperaban para su primer fin de semana de salida.
Según la Cadete Paula González, “la investidura es un premio a todo el esfuerzo que realizamos durante nuestra campaña básica. Además, hoy, orgullosos, podremos finalmente reunirnos con nuestras familias y compartir con ellos las experiencias y los cambios que hemos experimentado durante nuestra primera etapa en la Escuela”.
Ingreso por el Pórtico Antiguo
Previo a la Ceremonia de Investidura, y mientras la Banda de la Fuerza Aérea interpretaba el himno de la Escuela de Aviación, los Cadetes de la Primera Bandada realizaron una de las actividades más tradicionales del día de su investidura: el ingreso por el Pórtico Histórico.
La centenaria estructura, por la que han ingresado todas las promociones de Cadetes y que es sólo abierta en ocasiones especiales, tiene impresas en letras de bronce los principios de Honor, Lealtad, Patria, que representan a la Institución.
Tras pasar por el Pórtico Histórico, los Cadetes fueron recibidos por Oficiales y Cadetes del Instituto, como símbolo de fraternidad y camaradería.