Delegación abandonó la región luego de participar en la ceremonia que dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la Base Antártica Comandante Ferraz.
El martes 1 de marzo, el Comandante en Jefe de la IVªBrigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, junto al Jefe de Estado Mayor subrogante Coronel de Aviación (A) Luis Sáez, despidieron en el aeropuerto regional Carlos Ibáñez del Campo, a la comitiva brasileña que participó en la ceremonia simbólica de establecimiento de la primera piedra de la nueva Estación Antártica de Brasil Comandante Ferraz.
La delegación estuvo integrada por el Ministro de Defensa brasileño, Aldo Rebelo; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Brasileña, Nivaldo Rossato; y el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Celso Pansera.
En su despedida, el Ministro Rebelo manifestó su agradecimiento por la atención recibida durante su estadía en la región, destacando que esta oportunidad permitió reforzar los lazos que mantienen unidos a los estados de Brasil y Chile en torno al continente antártico.